29 marzo, 2022

Aduana/ Comercio Exterior/ Internacional

Más demoras en las cargas, por un nuevo confinamiento en China

puerto Shanghai

Bajo la política de “tolerancia cero” ante casos confirmados de COVID, el gobierno del gigante asiático decidió aislar a la mitad de la población de la ciudad de Shanghai, algo así como 13 millones de personas.

Se trata del confinamiento más grande impuesto por China desde el inicio de la pandemia, afectando así a la ciudad más poblada del país (casi 25 millones de habitantes) y centro financiero.

Esta medida empieza a impactar fuertemente en los transportes de cargas internacionales, ya que desde su puerto son incontables las cantidades de productos que se envían alrededor del mundo.

Los almacenes dejarán de recibir cargas y cesarán sus operaciones entre el 28 y el 1 de abril, por lo que demoras empiezan a ser moneda corriente en distas partes del planeta.

Las empresas volvieron a implementar el teletrabajo, no funcionarán los taxis y el transporte público y los túneles y puentes que conectan a las dos partes de la urbe permanecerán cerrados.

La medida se llevará a cabo en dos fases: la población ubicada al este del río Huangpu (divisoria de la ciudad) quedarán confinados hasta el primero de abril. A partir de ese día y hasta el 5 del mes próximo, será la sección oeste la que deberá aislarse.

Relacionadas

2309, 2022

AFIP bajó a USD 1000 el tope para las compras en el exterior “puerta a puerta”

Mediante la Resolución General 5260/2022 publicada en el Boletín Oficial, esta medida adoptada por la AFIP impacta sobre las compras de productos en el extranjero a través de envíos realizados por couriers (corres privados).

707, 2022

Las implicancias de la guerra Rusia – Ucrania en la logística internacional

A las dificultades presentadas por la pandemia en cuanto al comercio exterior, se suma el conflicto bélico entre dos naciones que son proveedores de materias primas agrícolas a gran escala...